sábado, 24 de diciembre de 2011

Una navidad diferente



¡Feliz navidad para todos!

Una noche como esta ha nacido el Señor, en un ranchito humilde y lleno de amor, acunado en los brazos de su Madre estaba el Salvador.
Así como el sol despeja las tinieblas durante el alba, la presencia de Cristo irrumpe en las tinieblas del pecado, el mundo, el demonio y de la carne para mostrarnos el camino a seguir. Con su luz nos muestra la verdad de nuestra existencia. Cristo mismo es la vida que renueva la naturaleza caída del hombre y de la naturaleza. La Navidad celebra esa presencia renovadora de Cristo que viene a salvar al mundo.
Y así es, no nos distraigamos con regalos, grandes comilonas y multitudinarias reuniones, que no son el verdadero motivo que nos convoca en esta fecha. Papa Noel, Santa Claus o como lo quieran llamar no es la figura central de esta fiesta, sino el mismo Dios hecho hombre, que con su infinito amor vino Él mismo a redimirnos. Pobre San Nicolás, disfrazar a un ciervo de Dios, utilizar su imagen para desterrar a su Señor. "...cuando el mundo los odie, recuerden que a mí me odio primero" ¡Cuanta razón!
Para hacer más simple este mensaje... imagínense que el día de su cumpleaños nadie los recuerde, nadie los salude y los ignoren. Que el día de su cumpleaños su familia este pendiente de si misma o del perro, pero no de ustedes.
Por lo menos aprovechemos esta noche buena en familia, para reflexionar y vivir una navidad diferente. No hay mejor regalo que la bendición de Dios, hoy digamos: feliz navidad ¡que Dios te bendiga!

¡Que Dios los bendiga a todos!

2 comentarios: